Comunicados: Conspiración Celulas del Fuego – Grecia 2009, 2010.

Comunicados: Conspiración Celulas del Fuego – Grecia 2009, 2010.

para leer libro on line
para descargar libro listo para imrpimir

Los siguientes textos, poco o nada servirán a todxs lxs que en estos últimos tiempos simplemente “se interesan por el tema de Grecia”, como una “moda política”, y que ven con añoranza lo que ocurre. Su trascripción al castellano se hizo teniendo en mente a esxs pocxs compañerxs desperdigados por el mundo, que ya hicieron sus elecciones y están en la ofensiva, diurna y nocturna, contra lo existente, esxs pocos que caminan en el intento de romper con los valores de ese mundo podrido y se arriesgan a atravesar el umbral de lo desconocido, haciendo sus elecciones, con firmes pero cuidadosos pasos sobre el terreno que les atrae y que, a veces, asusta. Esperamos que estos textos les animarán para profundizar sus propios análisis y (auto) criticas y luego seguir avanzando y golpeando al enemigo de una manera aún más astuta y ¿porque no? pérfida.

La idea de esta publicación surgió a raíz de la detención de algunos compañeros en Septiembre del 2009 bajo la acusación de pertenecer a “Conspiración de Células del Fuego”. Se querían traducir los comunicados de las “Células” para mostrar uno de los mejores ejemplos de la nueva tendencia anarquista-revolucionaria que se lanzó al ataque hace unos pocos años y sigue desarrollándose. Obviamente no se pretende ninguna objetividad: está claro que hablamos de una minoría dentro de la minoría. Sin embargo es importante señalar que estas prácticas se inscriben en un contexto más general, y coexisten con un sinfín de otros grupos, tanto aquellos que siguen durante algún tiempo bajo el mismo nombre, como los que continúan apareciendo casi a diario reivindicando sus ataques contra bancos, comisarías, oficinas de políticos, vehículos, iglesias, sex-shops, etc. Todos ellos a menudo difieren bastante entre si en sus discursos, formas (y niveles) organizativos, métodos y hasta pueden tener distintas visiones de la realidad tanto presente como “fútura”. Lo que si comparten, es la necesidad inmediata del ataque.

Incluye tambien traducciones de algunos textos del zine “amenaza asimetrica” y la “defensa” del compañero Giorgos Voutsis ante sus verdugos. fuente: liberacion total

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s