Resumen: Como la No Violencia protege al Estado

El presente texto es una selección de algunos párrafos interesantes que se encuentran en el libro “Como la no violencia protege al Estado” (el cual se puede descargar completo en pdf). El autor deja en descubierto cuales son las intenciones de quienes detentan el poder que por medio de ongs, la cultura oficial del castigo y la “guerra contra el terrorismo” a influenciado fuertemente a movimientos feministas, ecologistas, anticapitalistas, etc normalizando la noviolencia y el ciudadanismo.
Para esto Gederloos comienza contrastando algunos de los hechos históricos favoritos manipulados por los pacifistas como la independencia india, los movimientos antibelicos de estados unidos, Martin Luther King, etc.

Debemos aceptar, siendo realistas, que la revolución es una guerra social, no porque nos guste la guerra, si no porque reconocemos que el status quo es una guerra de baja intensidad y desafiar al Estado tiene como resultado una intensificación de esta guerra. Debemos aceptar también que la revolución precisa del conflicto interpersonal, porque ciertas clases de personas están empeñadas en defender las instituciones centralizadoras que debemos destruir. La gente que sigue deshumanizándose a sí misma actuando como agentes de la ley y del orden deben ser derrotadxs por cualquier medio que sea necesario, hasta que ya no puedan impedir la realización autónoma de nuestras necesidades.

(ver online) (descargar)

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen: Como la No Violencia protege al Estado

  1. No soy un pacifista pero tampoco uno a favor de la guerra, creo que la idea de no violencia o violencia tiene muchos matices, Pero creo que un punto de análisis es como la guerra y la violencia tiene trasfondos capitalistas que los mismo estados crean como en el caso de Colombia donde la guerra es combatida por el estado pero alimentada por este mismo, corporaciones para aumentar ganancias (paramilitares).

    La guerra ha existido consistentemente guerras por todo y no se ha ganado nada, así como en roma, babilonia, eu, se reinventan así como la guerra en Iraq es capitalista, las arma son el mayor mercado capitalista oculto, como las mismas drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s