el educador mercenario

 (PARA UNA CRÍTICA RADICAL DE LAS ESCUELAS DE LA DEMOCRACIA)

Despues de “militar” durante 11 años en la docencia, Pedro Garcia Olivo ataca y deja en descubierto a esos pastores disfrasados de lobos, a lxs profes progres, izquierdistas que reforman y perpetuan el sistema de dominacion en las carceles/fabricas/escuelas.

Con una afilada critica a los proyectos de educacion libertaria (paideia por ej) Garcia Olivo se convierte a si mismo en un irresponsable, buscando el aprendizaje en otros ambitos no tan controlados, la calle por ejemplo?

Datos tecnicos:

la version lista para imprimir es de tamaño de bolsillo (mitad A4) y cada 6 hojas se forma un cuadernillo, la primer parte contiene 6 cuadernillos y la segunda 3… tiene los numeritos asique no hay como perderse… 

 

Descarga la version lista para imprimir primera parte y segunda parte

Ver pdf online

Reivindicar el abandono de la enseñanza estatal (y para-estatal), siempre después de  un ‘recorrido’, de una práctica ‘corrosiva’, intensa y criminal, no significa, en absoluto, abdicar de la lucha cultural: significa ‘desplazar’ los acentos, salir de la órbita del Estado, echar por la borda los espejismos y las ilusiones pedagogistas… Proponer el abandono de la enseñanza tampoco equivale a dejar a los estudiantes, por así decirlo, en manos de la Reacción, a ‘traicionarlos’. Al contrario, los estudiantes no necesitan, nunca han necesitado, a los “profesores progresistas” para ‘resistir’, para combatir el Orden de la Escuela. Llevan toda la vida luchando por su cuenta; y la intromisión del profesorado ‘beligerante’ sólo ha servido para atenuar tal enfrentamiento, para asignarle otros fines, para adulterarlo… De mil maneras diversas, los estudiantes vienen negando el sistema escolar: absentismo, fraude en los exámenes, intimidación de los educadores, ludismo, huelgas, manifestaciones, desafección cotidiana, etc. En este contexto, la palabrería ‘posibilista’ (reconciliadora) de los profesores “modernos” sólo ha sembrado confusión. Las pedagogías ‘reformistas’, sabido es, reforzaban el Sistema al hacerlo menos odioso. Neil, el fundador de “Summerhill”, llamó varias veces la atención sobre este extremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s